PALESTRA SANTA TERESITA

PALESTRA SANTA TERESITA
Comunidad de Jovenes Santa Teresita

lunes, 21 de septiembre de 2009

21 DE SEPTIEMBRE



FELIZ DIA DE LA PRIMAVERA


La Primavera es la estación que muchos esperan, sobre todos los jujeños que vivimos y festejamos como nadie en el pais la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Esta fiesta lleva ya mas de 50 años en donde la juventud se manifiesta con grandes obras de arte:"las carrosas". Muchos los que estudiamos en los colegios secundarios, hemos vivdo la experiencia del carrocero, tarea dificil porque dejamos todos para que la corraza del cole salga completa. Año a año todo cambia. antes estaba la Comisión Central, y hoy existe el Ente Autarquico Pemanente, el Gobierno cada vez tiene mas parte en todo, de hecho invierte mucho dinero para la organización. Pero en la fiesta el color, la alegria lo sigue sosteniendo la juventud, y la construccion de la carroza tambien es de la juventud, y el espiritu de la fiesta tambien es de la juventud. El protagismo es de la juventud.


Los jovenes cristianos tenemos que tener mucha mas presencia para que la juventud no pierda el sentido de la verdadera alegría, la alegría que brota del corazon puro y sincero. Esta fiesta mueve a la juventud y nosotros debemos mover al Espiritu Santo para llenar y llegar a los estudiantes y conocer a Cristo Joven..


En el mes donde la primavera y la juventud son los protagonistas, oremos a Cristo Joven por todos lo jovenes que estan sedientos por conocer al flaco INRI.


San Pablo nos propone llevar la palabra a todos, y para el Palestrista debe ser una constante, debe ser lo que nos da sentido en cada día por decir. VIVA CRISTO CAMINO, VERDAD Y VIDA. OH BELLA CHAU.