PALESTRA SANTA TERESITA

PALESTRA SANTA TERESITA
Comunidad de Jovenes Santa Teresita

sábado, 26 de diciembre de 2009

MENSAJE DE LOS OBISPOS DE JUJUY

FELIZ NAVIDAD

LA LUZ BRILLÓ EN LAS TINIEBLAS

A LOS QUE LA RECIBE LE HACE HIJOS DE DIOS, DE LA LUZ, DEL DÍA, DE LA VIDA

Una vez más nos preparamos para celebrar el Misterio del Amor, la ternura, la bondad y cariño del Dios que despojándose de su categoría divina se hizo Historia, rostro humano y cercano. Poniendo su carpa entre nosotros, mezclándose con nuestra naturaleza humana, “metiéndose en el barro”. Todo esto por el SI libre y consciente e María.

Para iluminar la oscuridad de la historia y de los hombres: “La luz brilló en las tinieblas”. Al aparecer el Emanuel (Dios con nosotros) para que el que crea en Él y lo acepte en su corazón pueda ser y vivir en la libertad de los Hijos de Dios, y no ser esclavo de nada ni de nadie, ni vivir en el temor ni en la desesperación, sino en la esperanza de que camina con nosotros y que somos portadores y herederos de las promesas.

Para los que creemos en Él y para todos los hombres de buena voluntad la celebración de la navidad nos invita cambiar las tinieblas en luz:

· Donde haya violencias verbal y física, ser constructores de paz, de diálogo.

· Donde se atropelle a la persona por su condición, su origen, o pensamiento distinto… poner la luz del respeto, el amor y la aceptación.

· Donde la vida se vea despreciada o atropellada en todas sus formas: del no nacido, del niño, del anciano, por la violencia delictiva, la droga, luchar por la vida.

· Donde haya hermanos excluidos, sobrantes, descartables, luchar por políticas públicas más justas, universales y equitativas para generar inclusión.

· Donde existan situaciones dramáticas y escandalosas de pobreza, no ser indiferentes y acostumbrarse a ello, sino buscar una distribución más justa y equitativa de los bienes, generar fuentes de trabajo.

· Donde exista corrupción, poner la luz de la transparencia, la participación, el servicio y compromiso ciudadano.

· Donde el liderazgo y el poder se aprovechen en beneficio propio, entender y utilizar el poder como servicio al prójimo, al bien común, a los más débiles, respaldado con el testimonio y la coherencia de vida.

· Donde el individualismo, la indiferencia, la insensibilidad ante la pobreza, el sufrimiento y los problemas del otro, poner la luz de la cercanía, del compromiso y la solidaridad.

· Donde exista la ausencia de Dios, de lo trascendente, llenarlo con el anuncio de la buena Nueva de la vida del Evangelio.

Consciente que para el creyente nada de lo humano nos tiene que resultar extraño y que sin Dios en nuestros corazones y en nuestras vidas y en nuestros asuntos, andaremos desamparados, angustiados. Queremos como seguidores de Jesús y Pastores de su Pueblo peregrino en nuestra Provincia, ser portadores de BUENA NOTICIA, de esperanza, de justicia y de Paz y no profetas de desventura (DA 30).

Esperando que la celebración del Misterio de la cercanía de Dios a nosotros nos ayude a buscar la verdadera paz y felicidad que es fruto de la justicia, la libertad, la verdad y el amor.

Sus hermanos y Pastores.

P. MARCELO PALENTINI Diocesis de Jujuy

P. PEDRO OLMEDO Prelatura de Humahuaca

domingo, 13 de diciembre de 2009

NOVENA DE NAVIDAD


ADVIENTO

El 16 de diciembre comienza la novena de Navidad en la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, la misa será a hs. 20.00 y estará presidida por el parroco Pbro. Jose Luis Gonzalez.

La noche del perdón será el lunes 21 de diciembre a hs. 21.00, confesar y estar en gracia de Dios es fundamental para celebrar la Navidad.

El lema diocesano que nos anima es "JESUS, PALABRA DE VIDA, NOS CONVOCA Y COMPROMETE".

martes, 8 de diciembre de 2009

HACIA LA NAVIDAD

pesebre de la capilla y hogar de ancianos San Antonio 2009

ARMAR EL PESEBRE Y EL ARBOL DE NAVIDAD

Armar el arbol de Navidad y el pesebre , para muchas familias es una tradición el dia de la virgen, el 8 de diciembre. Para algunas familias comienzan el 7 a la noche. Lo mas importante que debe ser un momento de alegría, de oración, por que estamos preparando, no un adorno, sino una imagen religiosa, por tanto debe ser en clima de oración y de entrega al Niño Dios que esta por nacer.
"Noche de paz, noche de amor". A esa noche debemos llegar en paz, con amor. Tenemos que llegar con un corazón en gracia.
Vivamos este tiempo de espera, de advenimiento, con el corazón, sabiendo que Dios va a nacer en nosotros, en la familia, en el trabajo. Pidamos por la paz del mundo, por los pobres, por los marginados, por los presos y los enfermos. Tambien por los niños y jóvenes.
Que armar el arbol de navidad y el pesebre no sea una costumbre sino una necesidad religiosa, una necesidad de preparar nuestro hogar para que el niño Dios nazca.

LA VIRGEN DE GUADALUPE EN LA PQUIA SANTA TERESITA

8 de diciembre - Inmaculada Concepción de María.
La imagen de la Virgen de Guadalupe se entronizo en el lugar preparado para ella en la parroquia Santa Teresita el día 8 de diciembre, en la celebración de hs. 20.00. El padre Jose Luis Gonzalez en el momento de la oración de bendición junto a la comunidad. Tambien en la misa se bendijo la puerta del costado de la parroquia, que se llamará "Puerta Guadalupana", ya que al entrar nos encontramos la imagen de la virgen de Guadalupe.
En la celebración fue bautizada la niña Guadalupe Rosario.

viernes, 4 de diciembre de 2009

ADVIENTO



SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO

Hay que estar alerta

El Salvador puede presentarse en cualquier momento.

Si uno se descuida, corre el riesgo de perderse ocasiones preciosas de gracia.

La venida definitiva de Cristo también se esconde a nuestra previsión. Trazar planes y construir el futuro es comprometerse en la esperanza a que todo quede glorificado a su llegada. Hasta nuestra muerte será ocasión de un nuevo nacimiento de Cristo.


Personajes bíblicos que nos ayudarán en este Adviento a esperar al Señor con un corazón nuevo.

















PROFETA ISAIAS: Con sus anuncios prepara al pueblo a esperar al Señor con una actitud constante de conversión.

JUAN BAUTISTA: Nos enseña a evangelizar en corazones desiertos y vacíos.

MARÍA LA INMACULADA: En la dulce espera. Su maternidad es obra de Dios. Ella coopera con suseno y su corazón y se convierte así en la Virgen de la Navidad.

SAN JOSÉ: Esposo de María. Traspasando el umbral oscuro de la fe, asume su misión con responsabilidad adulta y se incorpora al plan de Salvación.


CAMINAR HACIA DIOS ES ABANDONAR SEGURIDADES Y ARRIESGARSE A LO SORPRENDENTE

P. JOSE LUIS GONZALEZ

PARROQUIA SANTA TERESITA